6 Pensamientos que tendrás la primera semana de Erasmus

Desde que te concedan la beca Erasmus (incluso desde que decidas irte) hasta que definitivamente realizas la estancia pasarás mucho tiempo imaginando cómo será tu Erasmus, la ciudad, los amigos que harás, las fiestas a las que irás, los países que visitarás… Sin embargo, la primera semana de la estancia pensarás que tus sueños sobre el Erasmus, solo eran eso, sueños…

Estos son los 6 pensamientos que tendrás durante tu primera semana de Erasmus

pinky-swear-329329_1280.jpg1. ¿Dónde están los Erasmus?. Te preguntarás como unas 100 veces dónde se han metido esos 2000 integrantes de los 7 grupos de Facebook de “Erasmus en —- curso 16/17”. ¿Será que al final todos cambiaron su destino y no te enteraste? Llegarás a tu nueva ciudad y, a no ser que vayas con un amigo, te sentirás sólo hasta que llegue la primera fiesta Erasmus (normalmente será la semana siguiente a la de tu llegada). Eso sí, en esa fiesta encontrarás a muchos Erasmus deseando conocerte porque han pasado la semana en soledad como tú. Así que, las conversaciones serán como las que teníamos en el parque con 5 años: -“Hola! Me llamo Fulanit@, ¿quieres ser mi amig@?” +”Hola, siii!”

2. No tienes tanto nivel de ese idioma como creías. Puede que tengas un B2 o C1 en inglés o francés o que el curso inicial sobre italiano, portugués o alemán se te diera de lujo pero, al llegar a tu nueva ciudad te darás cuenta que eso era un espejismo… “¿Pero por qué esta gente tiene este acento tan raro?” O “¿por qué utilizan esas expresiones?” serán tus pensamientos más comunes, pero tranqui, a la vuelta tu nivel habrá aumentado considerablemente.

globe-110775_1920.jpg

harry-potter-1132440_1920.jpg3. Los trámites del Erasmus no acaban nunca. Creías que los tramites del Erasmus acabarían cuando este empezase pero no pequeñ@s, todavía os quedan algunas etapas. No se trata únicamente de un mero check-in, sino que tendrás que presentar por n-ésima vez tu matrícula, convalidaciones, solicitud de beca Erasmus, aprobación de la misma… sangre de unicornio y un diente de dragón. Pensarás que con tanto trámite harás el Erasmus en Hogwarts.

young-couple-1031642_19204.¿No soy tan guap@ como creía?. Has oído mil veces que los extranjeros llaman la atención a los nativos del país y que se vuelven locos al verlos. Sin embargo, al llegar a clase todos actúan normal contigo y no cuchichean nada sobre lo guap@ que eres, pensarás que te pasarás tu estancia sin ligar. Que nadie se asuste, es normal que no se enamoren de ti al verte, ligar, vas a ligar, pero en las fiestas, como siempre se ha hecho.

hamilton-106230_1920.jpg5. Los campus no son como los de las películas. Los millennials hemos visto muchas pelis americanas rollo High School Musical, American Pie… Y pensamos que las universidades extranjeras serán enormes, tendrán unos preciosos jardines en los que pasar el día y pasillos con taquillas en los que te chocaras con el/la chic@ de tus sueños.. Sin embargo, cuando cambiamos de Universidad nos damos cuenta de que es muy parecida a la nuestra habitual. No pasa nada, porque aunque el escenario no sea como el de las películas seguro que vives durante tu Erasmus alguna situación típica de peli americana. 

list-533231_1920.jpg6. ¿Podré sobrevivir por mismo?. Y es que bajo los cuidados de mamá se vive muy bien! La primera semana en que tú eres el responsable de hacerte la comida, comprarla, lavar tu ropa… creerás que eso es demasiado para ti y que no estás preparado para tanto. Esta situación de agobios por la tareas del hogar solo durará las primeras semanas, poco a poco sentirás que puedes ser autosuficiente, el Erasmus te hará madurar; de hecho es una de las grandes ventajas de irte de Erasmus (recuerda nuestro post para saber más ventajas no académicas de irte de Erasmus).

¿Te hemos asustado? Relax! Estas son pensamientos que tendrás sí o sí, pero solo durarán 1 semana, tras ella, te esperan muchísimas fiestas, viajes y aventuras que harán de tu año Erasmus el mejor de la carrera.

¿Has vivido estas situaciones?, ¿incluirías alguna más?, ¡Cuéntanoslo, queremos saber tu opinión!

¿Quieres que tu experiencia Erasmus/Séneca/Au pair aparezca en nuestro blog y ayudar a futuros estudiantes? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo 🙂

 

Anuncios

Un comentario en “6 Pensamientos que tendrás la primera semana de Erasmus

Queremos saber tu opinión. ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s