10 ventajas no académicas de irte de Erasmus o Séneca

Todos sabemos que, en la mayoría de los casos, ir de Erasmus o Séneca, viene muy bien para aprobar esa asignatura que se atravesó, esa que es conocida como “la más chunga de la carrera” o para elevar la nota media… Es decir, sabemos que, normalmente (hay casos que no) el Erasmus viene muy bien para el expediente académico, pero es que el Erasmus tiene muchos más beneficios que los meramente académicos… Si es que, con estas ventajas, ¿cómo no te vas a ir de Erasmus?

A continuación, te contamos 10 ventajas (no académicas) de ir de Erasmus

food-712665_19201. Aprendes a cocinar. A no ser que hayas tenido que mudarte a otra ciudad para estudiar (y aún así puede que hayas sobrevivido con los tuppers semalanes de mamá), puede que tu primer contacto con la cocina sea en el Erasmus. No queda otra, los tuppers maternos no duran para siempre, no vale comer todos los días en el McDonald’s, ni gorronear a los amigos que saben cocinar. Al principio te verás indefenso ante los fogones pero, poco a poco, irás haciéndote con el manejo de las sartenes y las ollas! Tendrás platos que serán tu especialidad y puede que hasta te vuelvas un cocinillas! (Esto sumará puntos a la hora de ligar!)

2. Aprendes a hacer las cosas por ti mismo. Muy unido al primer punto, pero esta vez es más general. No solo tienes que lavar tu ropa, limpiar la casa y hacer las tareas cotidianas; eres tú quién decide sobre tu vida y el que tiene que encargarse de hacer las gestiones necesarias para que las cosas sean como quieres, tendrás que encargarte de los trámites de nosequé beca, la solicitud de una ayuda para la vivienda, problemas con el casero…. Dicho así parece fácil, pero puedes volverte loco con ello. No obstante, esto te ayudará a aprender a valerte por ti mismo, a sentirte útil para ti, no necesitarás a nadie (al menos después del primer mes) para conseguir lo que te propongas

social-network-76532_6403. Te vuelves más sociable. Aunque antes de irte de Erasmus creas que eres una persona extrovertida, no es comparable a tu nivel de sociabilidad a la vuelta del Erasmus. Conocerás a mucha gente y ganarás una soltura especial para las relaciones sociales, no te importará ser el primero en saludar a alguien, ni ser el que saque siempre el tema de conversación. Tus amigos de Facebook crecerán como la espuma, así como el número de tus contactos de Whatsapp.

yada-yada-1432923_1920.jpg4. Pierdes la vergüenza de hablar en un idioma que no es el tuyo. +”Are you understanding me? ”    -“No, sorry”. Y ahí acababan muchas de tus conversaciones antes de irte de Erasmus, pero durante él (y a la vuelta) esto cambiará. Es hacerte entender o no hablar, así que te esforzarás al máximo para que entender y que te entiendan. Puede que no sepas cómo se dice una palabra en concreto pero te las apañarás a la perfección para decir lo que quieras decir. Está claro que tu nivel de inglés (o el idioma de la ciudad de tu Erasmus), pero no solo eso, ganarás una gran soltura a la hora de expresarte en una lengua diferente a la tuya. 

laughter-775062_1920.jpg5. Aprendes a valorar más las cosas importantes. Cuando algo te falta es cuando te das cuenta de lo importante que es para ti. Eso ocurrirá en el Erasmus, valorarás más a tu familia y amigos, y echarás de menos hasta las cosas que más te molestaban de ellos 🙂 También, te servirá para darte cuenta de qué personas son prescindibles en tu vida.

6. Mejorará la valoración de las empresas. Actualmente, las empresas valoran mucho las estancias al extranjero (o una ciudad diferente a la de procedencia) ya que son muestra de tu independencia y tu disponibilidad para la movilidad geográfica. Ante dos candidatos con el mismo currículum, el puesto será para el que se ha ido de Erasmus.

network-577009_1920.jpg

holiday-1560815_1920.jpg7. Aumentan tus posibilidades de viajar. Esta claro que durante el Erasmus vas a viajar  y mucho (es una cláusula del Erasmus inamovible), pero es que cuando acabe también. Harás amigos en diferentes partes de Europa (y del mundo), lo que supone tener que alojamiento gratuito en muchas ciudades! Tendréis que haceros alguna visitilla que otra para recordar todas esas experiencias que vivisteis juntos 🙂

emotions-245453_1280.jpg8. Aprendes a convivir con otras personas. A no ser que vayas a una residencia de estudiantes o vivas sólo en un estudio, tendrás compañeros de piso o habitación con los que convivir, repartir tareas domésticas, poneros de acuerdo para no molestaros mutuamente… Esto lleva consigo aprender a “soportar” a las personas con sus diferentes formas de hacer las cosas, manías, estados de ánimo…

9. Ligarás más. Será por ser extranjero, por el sex appeal que te da ser Erasmus, porque la soledad te hace ser más abierto, o tendrán que ver las fiestas Erasmus… El motivo no nos importa, el caso es que ligarás, ligarás mucho, más de lo que lo que pensabas!

girl-1569256_1920.jpg10. Maduras. El resumen de todas las ventajas anteriores es que maduras, creces, te haces mayor. Solo lo entienden los que han estado de Erasmus pero, en definitiva, vuelves diferente, cambia tu manera de pensar!

¿Hay más ventajas que no están en la lista?, ¿te has ido de Erasmus y has identificado todas ellas?, ¡Cuéntanoslo, queremos saber tu opinión!

Anuncios

2 comentarios en “10 ventajas no académicas de irte de Erasmus o Séneca

Queremos saber tu opinión. ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s