7+1 claves para aprender un idioma fácilmente

Para muchos de nosotros perfeccionar el segundo idioma  (o aprender en el peor de los casos) es una asignatura pendiente, bien por falta de tiempo o porque nos rendimos precipitadamente al no obtener resultados pronto. Suele ser nuestro propósito de año nuevo, de vacaciones de verano… Es nuestro propósito continuo pero esto no puede seguir así, los propósitos están para cumplirlos y en Erasyou os decimos cómo hacerlo

A continuación, las 7+1 claves para aprender un idioma de forma definitiva

1. Aprende gramática. Para poder manejar con un idioma has de saber cómo son las construcciones gramaticales de sus frases, vocabulario, tiempos verbales, phrasal verbs, false friends… Sí, esto requiere estudiar (o recordar lo que ya sabemos) pero es necesario para dominar el idioma de una vez. Para conseguir esto, la mejor opción es asistir a una academia una media de 4 horas a la semana, además allí te darán las pautas de estudio para que el aprendizaje sea aún más rápido. No obstante, si no tienes tiempo o dinero para academias, existen en Internet muchos blogs donde puedes encontrar todo lo que necesitas saber de forma ordenada. Para aprender inglés te recomendamos blogs como El blog para aprender inglés  o Aba Teachers´Blog.

*CONSEJO: si no eres muy constante con lo que haces es mejor que te apuntes a una academia que te obligue a asistir a clase, sino, puede que el tercer día de estudio empieces a buscar excusas para no meterte en el blog…

books-1515447_1920.jpg2. Lee libros o revistas. Para practicar la gramática aprendida es muy interesante leer en ese idioma así, reforzarás lo que has adquirido. Aunque lleve tiempo, haz una lista con las palabras que no entiendes y has tenido que buscar, de esta forma, no se te olvidarán.


3. Ver series en el idioma que quieres aprender.
Escuchar el idioma es fundamental para hacer oído y poder desenvolverte en una conversación. Esta tarea se volverá divertida si ves tu serie favorita en ese idioma que deseas aprender. Lo ideal sería ver un capitulo con subtítulos y, seguidamente, el mismo sin ellos. Aunque si te la sabes de memoria bastara con que la veas una sola vez los capítulos sin subtítulos 😉 Nosotros te recomendamos series míticas como Friends, How I met your mother, Modern Family, Game of Thrones... Pero serán tus gustos seriéfilos quienes decidan. Si tienes Netflix aprovéchalo, sino prueba en páginas webs como SeriesBlanco o VerSeriesEste vídeo te encantará!

4. Escucha canciones en ese idioma. Esto va unido con el anterior consejo. Busca un artista de tu estilo favorito y escúchate toda su discografía (al principio con letra), verás que pronto empiezas a entender más cosas de las que creías 🙂

10271477_407819319360642_2384580412823674179_n.jpg5. Intercambio de idiomas. Además de saber componer frases en ese idioma y entenderlo, necesitas hablarlo.  Esto no es otra cosa que practicar, practicar y practicar hasta que consigas pensar en idioma (y no tener que estar traduciendo mentalmente todo lo que quieres decir… Es horrible). Para practicarlo la mejor opción sería realizar una estancia a un país cuyo idioma sea una lengua que usen (busca en EF). Si tu bolsillo o tiempo libre no te lo permiten, otra opción (igual de buena para muchos) es acudir a intercambios de idioma que se hagan en tu ciudad. Allí, podrás aprender el idioma de forma dinámica y social, pasándotelo bien. Utiliza el buscador Alandum, donde solo tendrás que indicar tu idioma, idioma que deseas aprender y ciudad donde resides y te aparecerán los intercambios de idioma a los que puedes asistir! Por ejemplo, en Valladolid se realizan intercambios en el Café Amable o en Sevilla  en Garufa, busca dónde se hacen en tu ciudad!

social-network-76532_6406. Cambia el idioma de tus apps. Para hacerte con el idioma de forma definitiva, tienes que tener un contacto continuo con él y por ello, esto es necesario. Cambia el idioma del Facebook, Twitter, Instagram…

7. Dedícale tiempo. Cada día, dedica al menos unos 15-20 minutos (aunque otros días dedícale más) al estudio del idioma, ya sea para aprender gramática, ver una serie o película… Haz que esto se convierta en rutina, es la mejor formula para que consigas tu propósito de una vez por todas.
board-1521348_1920.jpg
peace-1503543_12807+1. No te rindas. Aprender un idioma es un proceso, no es algo inmediato, date tu tiempo, no te agobies ni desistas y ya verás como al final lo consigues. Piensa en esa sensación que tendrás cuando lo consigas (te va a encantar) sino, el tiempo invertido (poco o mucho) solo será tiempo perdido (otra vez…)

No tienes excusas, es la hora de aprender (o perfeccionar) el idioma que tienes pendiente, con los intercambios de idiomas, personas que conocerás, series que tendrás que ver… te resultará de lo más divertido.

¿Has probado estos consejos?, ¿has usado otros?, ¡Cuéntanoslo queremos saber tu opinión!

Anuncios

Queremos saber tu opinión. ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s