7 Preguntas para elegir tu Erasmus

Tomar decisiones siempre es difícil y más cuando se trata de elegir el destino de la que será tu ciudad los próximos meses… Muchas veces solemos elegir ciudades que siempre nos han gustado, pero, frecuentemente, guiarnos por nuestros impulsos viajeros no nos conduce a la mejor decisión…

Para facilitarte la decisión, hemos elaborado esta lista con 7 preguntas con las que tu decisión será más rápida,  y podrás estar seguro de que no te estás equivocando

1.-¿QUÉ IDIOMAS SABES? Es lo primero que has de considerar, pues en muchos destinos es necesario acreditar un B2 (normalmente en inglés o, en el idioma oficial). Por lo que si los idiomas no son uno de tus fuertes puede que muchos países queden excluidos de tu lista

2-.¿QUÉ IDIOMAS QUIERES APRENDER? Si lo que quieres es practicar el inglés, podrás elegir muchas ciudades puesto que, es frecuente que, aunque el inglés no sea el idioma oficial, las Facultades posean programas cuyas clases se imparten en ese idioma.

Por el contrario, si quieres aprender otra lengua… Los países se reducirán al idioma que desees.

3-.¿QUÉ ASIGNATURAS CURSARÁS EN EL ERASMUS? Elige la ciudad de la Facultad que más asignaturas te convalide (y más cuando realizas tu Erasmus en el último curso). El Erasmus no solo es para vivir una experiencia inolvidable sino también para completar un curso académico. 

4-.¿QUÉ PRESUPUESTO TIENES? Una vez hemos ajustado la lista de ciudades, piensa en el bolsillo, recuerda que las becas Erasmus no son muy amplias por lo que según la financiación de la que dispongas puede que algunos destinos se queden fuera de tu alcance. *Calcula el presupuesto mensual incluyendo: Alquiler del piso (o residencia), gastos de alimentación, gastos de transporte (si fuera necesario para ir a la Facultad), gastos de viajes (vas a viajar y lo sabes, así que considera estos gastos), gastos de fiestas (no todo ni mucho menos va a ser estudiar)… ¡Verás como de unas ciudades a otras puede haber diferencias de más de 500€!

5.-¿EXISTEN BECAS ADICIONALES PARA ESOS PAÍSES/CIUDADES? Está muy relacionado con la pregunta anterior. Además de las becas Erasmus tradicionales, existen entidades privadas que ofrecen becas para determinados países en concreto, por lo que tu presupuesto puede verse mejorado. Al igual que hay países en los que se ofrecen ayudas para el alojamiento. Atent@s a nuestro blog, porque pronto haremos un post sobre becas ofrecidas por entidades públicas. 

6.-¿ESTÁ PRÓXIMO A OTROS PAÍSES A LOS QUE PODER VIAJAR? Una de las mejores partes del Erasmus son los viajes, busca una ciudad cuya posición posibilite viajar a infinitas ciudades… A tu regreso, sonreirás cada vez que mencionen una de las ciudades que visitaste.

7.- Por último, ¿CONOCES A ALGUIEN QUE HAYA IDO A ESAS CIUDADES?  Busca a alguna persona que ya haya vivido o visitado esas ciudades para que confirme que todo lo que sabes de ellas es cierto. No hay nada como las opiniones reales.

Y… ya está! Una vez hayas respondido estas preguntas te será muy fácil elegir tu ciudad de destino para vivir una experiencia única. Además, podrás estar seguro de que tu decisión será la acertada.

¿Qué has decidido? ¡Cuéntanos tu destino elegido en los comentarios!

P.D.:Si tras contestar estas preguntas todavía hay 2 (o más) ciudades en tu lista de destinos, lanza una moneda al aire y deja que el azar elija la decisión final... Él nunca no se equivoca.

Anuncios

Un comentario en “7 Preguntas para elegir tu Erasmus

Queremos saber tu opinión. ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s